lunes, 16 de mayo de 2011

MADRE MATILDE

a mi madrina Sabina Romilda Viano


Y Madre Matilde dijo:
Existió un rey de ojos de plata. Tenía un águila roja. Respiraba con sus narices el brillo del sol al pensar que no deseaba ser lo que era. Sabía que en su reino la gente sufría a causa de los rituales de una bruja hermosa. Ella se bañaba en aguas de oro y hacía que la corte alucinara cosas extrañas. Los pobres bebían sus brebajes mágicos que contenían la locura. A pesar de su belleza todos la veían fea, con horribles arrugas en su nariz puntiaguda.
Pero aquel emperador conocía su encanto. La dibujaba dorada en el fondo de la arena, le regalaba joyas y la deseaba solamente para si.
Madre Matilde dime más:
La hechicera no lo amaba. Utilizaba su persona para poner deseos locos en la gente. Todos veían palomas entre espinas en la ansiada muerte del soberano.
Madre Matilde dime más:
Cierto día, el ave rapaz trajo del cielo un diamante al palacio. En su transparencia el rey contempló el alma de la bruja. Luego observó como el zafiro se pudrió en sus manos.

El monarca dijo al águila: “su alma es horrible pero su cuerpo es esbelto y voluptuoso, quiero ese cuerpo para mí”.
Madre Matilde dime más:
Niño, la historia termina cuando el rey, a pesar de haber visto el espíritu de esta mujer, se casa con ella. En un día que nació rojizo, ella decidió hechizarlo con un maleficio que duró siete años.
Madre Matilde dime más:
El Rey enfermó de locura y un día se arrojó por la ventana del castillo. Ella sumergió una burbuja en el océano con el cuerpo de su majestad. Cuando el cadáver emergió a la superficie todo el pueblo contempló sonriente las palomas, que revivieron y volaron hacia un cielo diáfano y abierto, menos su esposa, que reinó sobre ellos para siempre.



Madre Matilde dime más...

Tomado del tema “Madre Matilde” de Pink Floyd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario