jueves, 5 de mayo de 2011

INDIA AZTECA

India Azteca
tu cuerpo de música y sol
tus ojos
tus manos tallan el fuego y fabrican un hombre en llamas
los peces de tus ojos conocen todos mis sueños
porque eres mágica como un brillo de luna
como un capricho de niño yo beso tus piernas
India Azteca, India de Fuego
tu piel cobriza
tu danza salvaje se ríe de mi mundo hipócrita.
Nacida de las flores.
Nacida del vientre de las aves.
Nacida de las burbujas azules de un río.
India
ven a vivir a los capullos de mi cerebro
ven a vivir a mis neuronas
hazme un sitio de libertad en esta tierra esclava.
India Azteca, te extraño
soy el exiliado de tu reino en mis vidas anteriores
soy el terrible Indio Sioux que amabas
y le ponías perros de luna en su boca
India que llora mojándose los pies bajo la noche.
India de Barro
mi hermosa mujer no necesita pintarse los labios para ser bella
ni vestirse de reina.

India Azteca
desde tu río me miras pasar
preocupado por el destino del hombre.

India Azteca
tú vives en el rocío ¿no me recuerdas?
soy el guerrero Sioux
rescátame de este infierno humano
rescátame y tiñe mi cuerpo de tu piel cobriza
porque mis días se hacen agua en tus ojos
porque las horas blancas me enferman
y por último te pido,
regresar a mi vida anterior
para besarte como a una rosa infinita
dado que mi recuerdo te tiene prisionera
en los días que aquí pasan
como ráfagas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario