jueves, 5 de mayo de 2011

CONTRATAPA

 




© Néstor Morosetti

Morosetti, Néstor Hugo
    Constelaciones Anómalas : (Los escritos de Randhelz, El Espía). - 1a. ed. - Buenos Aires : el autor, 2011.
    E-Book.

    ISBN 978-987-33-0571-9         

    1. Literatura Argentina. I. Título.
    CDD A860








“El abrir la primer puerta de Constelaciones Anómalas representa un viaje sin retorno, donde los cuestionamientos existenciales y lo extraño envuelve al lector y lo afianza con la voz del relato.
A medida que el lector avanza las constelaciones el desafío es cada vez más escalofriante, ya que debemos asumir verdades de mundos que están rodeándonos y que sólo podemos percibir conscientemente al dejar lo mundano, lo vulgar y lo finito de todo lo que conocemos.
La prosa poética que Morosetti nos muestra se convierte en testimonio hipersensible de todo lo que ansiamos saber. Por momentos quizás urja la necesidad de huir, de estrellar este libro contra la pared, ante la cornisa por la que nos vemos obligados a pasar, haciendo equilibrio entre la realidad que nos legaron y la convicción de que hay tanto más fuera de ella.
Valiéndose de los escritos que dejó al morir Randhelz el Espía, el autor nos llevará sobre la cola de una estrella fugaz a viajar por laberintos insólitos, donde uno parece desmembrarse y confundirse con el todo, tal como alega en este fragmento extraído de los escritos de un filósofo chino: “He soñado que era una mariposa que volaba feliz de una a otra rama. Desperté y volví a ser el Zhuang Zi de todos los días. Sin embargo, no se si era realmente Zhuang Zi que había soñado ser una mariposa, o una mariposa que estaba soñando ser Zhuang Zi”.


                           Melania Lorena Araya

No hay comentarios:

Publicar un comentario